Diferencia entre Tiro Forzado y Tiro Natural Deja un comentario

LOS CALENTADORES DE TIRO FORZADO SE INSTALAN CUANDO ES NECESARIO OBTENER EL OXÍGENO PARA LA COMBUSTIÓN DEL MISMO LUGAR DE LA INSTALACIÓN.

Los calentadores de tiro forzado son calentadores atmosféricos, lo que significa que captan el oxígeno para la combustión de la misma estancia donde se encuentran instalados.

A diferencia de los calentadores de tiro natural, que expulsan los gases quemados de forma natural (y que, por tanto, necesitan unas óptimas condiciones de diseño de evacuación de gases quemados), los calentadores de tiro forzado disponen de un ventilador integrado que garantiza una correcta evacuación de los gases quemados al exterior de la vivienda.

Para que este ventilador se ponga en marcha, necesitan estar enchufados a la red eléctrica.

De no darse las circunstancias necesarias para poder obtener el oxígeno del lugar de instalación del aparato en condiciones de seguridad, lo más recomendable es instalar calentadores estancos ya que estos cogen el oxígeno del exterior y ofrecen la máxima seguridad gracias a que la combustión se produce en el interior de su cámara estanca, la cual es independiente de la estancia en la que se encuentran instalados, impidiendo así posibles fugas de gases nocivos.

Si necesitas instalar un calentador de tiro forzado, los calefones TF de Rheem son una excelente solución ya que disponen de un ventilador para el tiro forzado integrado que garantiza una perfecta salida de los gases quemados al exterior de la vivienda.

Y para garantizar la seguridad de la evacuación, cuentan con un display digital que indica permanentemente si el ventilador está o no en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRO DE COMPRAS

close